lunes, 7 de junio de 2010

Reseña

Milan Kundera. Un escritor quien sus vivencias afectan rotundamente sus obras sin volverlas repetitivas, por el contrario, a partir de ellas crea teorías como sobre la infidelidad, la lentitud, inmortalidad, el ser y la vida.

Milan kundera, en sus obras, nos habla de su País, del cual fue exiliado pero en ningún momento habla de él con rencor, si no que burla el tipo de gobierno comunista que para Kundera carcomía su nación.

Kundera también nos muestra a su república checa, a través de sus costumbres, tradiciones y su música que es tan importante para este escritor, crea un interés por su país en sus lectores a pesar de que republica checa ha sido un país que ha pasado desapercibido para muchos.

A lo largo de las lecturas que se hacen a las obras de este magnífico escritor, se pueden registrar elementos recurrentes y así poder reconocer su estilo. Por ejemplo en sus obras

Los personajes masculinos son inseguros y son las mujeres siempre son las valientes y confiadas, además juega con el tiempo de la obra, no tiene un orden cronológico y hace que aspectos que desenlazan la historia aparezcan antes del final restándole importancia.

También la filosofía y la historia son fundamentales para el desarrollo de sus obras ya que las presenta paralelamente a la narración dando así una noción de veracidad.

El estilo de Milan Kundera es particular, es un escritor que te cambia el panorama de la literatura que se ha leído anterior a él, cambiando la concepción que se tiene ante la vida, gracias a su minuciosidad al describir, seduciéndose por el objeto que mencionó en su narración, además aborda temas de una manera, que otro escritor no se arriesga a escribir, también la sensualidad de sus personajes es clave para su estilo, siempre la seducción está presente y nos muestra la infidelidad desde un punto más justificable.

En conclusión es Milan Kundera uno de los grandes escritores europeos y sin duda merece ser leído ya que a su pluma nada le es temido contar.

Juan Camilo Cadavid Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario